Noticias

Adultos mayores conocen sus derechos

Más de 30 personas participaron en el taller “Ley Orgánica de la Personas Adultas Mayores” organizado por la Dirección de Participación Ciudadana, la iniciativa surgió en las asambleas de presupuesto participativo del grupo del adulto mayor.

Durante el encuentro, realizado a través de la plataforma digital Zoom, los participantes pudieron conocer las responsabilidades del Estado, la sociedad y la familia sobre frente al adulto mayor. El primero se encarga de la protección integral y de garantizar los derechos, la sociedad se encarga de establecer acciones que promuevan los derechos y la familia es la responsable de bienestar físico, psicológico y material de los adultos mayores.

Fernando Suárez, técnico del Consejo de Igualdad Intergeneracional, dirigió el taller y realizó un compendio de los actores involucrados en el Sistema Nacional Especializado de Protección Integral de los Derechos y los ejes de prevención, atención, restitución y reparación en los que trabajan a favor de las personas adultas mayores.

En la sesión virtual ahondaron en algunos estereotipos en torno al adulto mayor en la sociedad, además se refirieron a los derechos específicos que tiene este grupo poblacional  como por ejemplo extensión del régimen tributario, atención prioritaria y especializada, acceso a salud gratuita, rebaja en servicios públicos y privados, entre otros.

Noticias Relacionadas

Más Recientes

Alcalde recibió reconocimiento

La Academia de Historia Militar nombró al alcalde, Wilfrido Carrera, nuevo “Miembro Académico Honorario”, por la difusión de valores cívicos y patrióticos, efectuados por la

Leer más »