Noticias

Alcalde recorrió obras viales

Este  viernes 29 de enero, el alcalde Wilfrido Carrera Díaz, recorrió varias obras que se ejecutan en el Cantón, con el objetivo de mejorar el sistema vial.

El burgomaestre visitó la ampliación del puente en la calle Josefina Barba, en Capelo, que se construye con una inversión de 80.156 dólares y tiene un avance del 95%. Este enlace vial tenía 7.25 metros de ancho, con la ampliación quedará de 10.87 metros. Además, tendrá aceras y pasamanos para facilitar el tránsito de peatones.

En la parroquia San Pedro de Taboada se construye el adoquinado de la calle Tomás Asitimbay,  con una inversión de 21.907 dólares y un avance del 60%. El área intervenida es de 318 m2.

En la parroquia Fajardo, en el barrio Rumiloma, visitaron la  obra que se edifica en la Calle 18, la inversión asciende a 29.656,34 dólares. El área intervenida es de 691 metros cuadrados y optimizará la circulación vehicular y peatonal en este sector.

En el barrio Santa Bárbara de la misma parroquia (Fajardo) se construye el adoquinado de la Calle F,  en el tramo Santa Rita – Cacha, con una inversión de 83.712 dólares. Santa Bárbara contará con una nueva área adoquinada de 2.025 m2.

En el recorrido el burgomaestre constató el proceso constructivo y estuvo acompañado por el director de Fiscalización, Francisco Bahamonde y el de Participación Ciudadana, Germán Gómez. Durante el periplo, Wilfrido Carrera, recibió la aprobación de los moradores de cada sector que reconocieron la importancia de la obra municipal.

El jueves 28 de enero, inició la fase de imprimación en la calle Duchicela, del barrio Galo Pazmiño, en la parroquia Fajardo. La obra se construye en colaboración con la Prefectura de Pichincha. El Municipio alistó el suelo con la colocación de base y subbase. Enseguida se procederá a colocar el asfalto, en una longitud de 640 metros. El área intervenida es de 4820 metros cuadrados.

Noticias Relacionadas

Más Recientes