Noticias

Alcalde rindió cuentas sobre gestión de 2020

El viernes 18 de junio, el alcalde Wilfrido Carrera, rindió cuentas de la gestión efectuada en 2020, ante el Comité de Participación Ciudadana. El acto se realizó en la sala de sesiones del Concejo con la asistencia del vicelacalde, Santiago Morocho y las concejalas, Rita Neacato y María Eugenia Sosa, y directivos municipales.

El burgomaestre presentó un video en el que se reflejan las acciones municipales, información de carácter financiero, participación ciudadana, ejecución de obras, trabajo por el medioambiente, comunicación social, entre otros. Hizo referencia a los seis ejes de trabajo propuestos en la campaña electoral: Gobernabilidad e Institucionalidad, Productividad y Competitividad, Convivencia y Seguridad, Desarrollo y Ordenamiento Territorial, Gestión Ambiental y Desarrollo Social.

El Alcalde argumentó que el plan de acción tiene un 90 por ciento de cumplimiento y aseguró que, en lo que queda del período, se alcanzará el cien por ciento de cumplimiento.

Rosa Amagua, coordinadora del Comité de Participación Ciudadana destacó la normativa nacional y local y enfatizó en que la rendición de cuentas de los gobernantes permite ejercer un control social del manejo de recursos.

Los representantes del Comité de Participación Ciudadana y líderes barriales reflexionaron sobre discapacidad, inclusión, obra pública, ventas ambulantes, procesos contractuales, ejecución presupuestaria.

En la plazoleta 31 de Mayo se reunieron delegaciones de barrios y sectores productivos para respaldar la gestión del alcalde Wilfrido Carrera.

Noticias Relacionadas

Más Recientes