El martes 28 de noviembre, el alcalde, Héctor Jácome Mantilla, suscribió el convenio de crédito con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), para financiar el proyecto del Centro de Faenamiento y Planta Procesadora de Cárnicos del cantón Rumiñahui. La institución concedió un financiamiento por 6 550 500 dólares, que se destinará al equipamiento y construcción de la infraestructura del centro de cárnicos. El Alcalde resaltó la importancia de esta obra que beneficiará a todos los pobladores del cantón.
“Este crédito es el primer paso para hacer realidad una de las obras más anheladas y una muestra de que el trabajo arduo nos lleva a cumplir los objetivos planteados para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y el desarrollo de este territorio. Hoy es motivo de celebración para los moradores de Rumiñahui”.
El Centro de Faenamiento y Planta Procesadora de Cárnicos se edificará en una superficie aproximada de ocho hectáreas en el sector de Loreto y contará con dos líneas de faenamiento: una para ganado porcino y otra para bovinos. El equipamiento tendrá tecnología de punta y los procesos de manejo se realizarán bajo las normativas ambientales vigentes.