Noticias

Campaña para generar conciencia ante demandas de grupos vulnerables

En rueda de prensa, realizada el miércoles 19 de mayo, se presentó, de forma oficial, la campaña de respeto y sensibilización de los derechos de las personas con discapacidad y adultos mayores denominada “1 minuto de solidaridad”.

La iniciativa surgió de las asambleas de participación ciudadana de los grupos vulnerables, en donde se discuten proyectos, obras y servicios en beneficio de la población que se ejecutan mediante presupuesto participativo.

Las asambleas de grupos vulnerables propusieron la creación de una campaña que sensibilice a la ciudadanía sobre los problemas, inconvenientes y limitaciones que tienen respecto a la movilidad urbana y en el uso del transporte público por ello desde la Dirección de Comunicación del Municipio de Rumiñahui se trabajó en productos comunicacionales que generen conciencia sobre esta problemática.

La campaña “1 minuto de solidaridad” se difunde a través de canales del cabildo y de la radio Ecos de Rumiñahui, además de espacios de la ciudad

En la rueda de prensa participaron representantes de los grupos de atención prioritaria, Juan Córdova, Subcoordinador de grupos de personas prioritarias; Ruth Pedraza, representante del grupo de mujeres del Comité de Gestión y Participación Ciudadana y Diógenes Maldonado, representante de los jubilados del Valle de los Chillos quienes conminaron a la ciudadanía a unirse a esta campaña y a los medios de comunicación para que se sumen a fortalecer el mensaje de respeto a los derechos de los grupos de atención prioritaria.

Los medios de comunicación se comprometieron a crear espacios de difusión para campañas de índole social y para que representantes de la ciudadanía puedan contar su historia.

Noticias Relacionadas

Más Recientes

Alcalde recibió reconocimiento

La Academia de Historia Militar nombró al alcalde, Wilfrido Carrera, nuevo “Miembro Académico Honorario”, por la difusión de valores cívicos y patrióticos, efectuados por la

Leer más »