Este 25 marzo, los reportes oficiales del Gobierno Nacional, indicaron que, en Rumiñahui son 6 personas las que han dado positivo a la pandemia del Coronavirus, tras realizarse las pruebas correspondientes.
El COE Municipal, presidido por el Alcalde Wilfrido Carrera Díaz, que sigue diariamente el comportamiento ciudadano a consecuencia del estado de emergencia sanitaria, estableció, en reunión virtual, nuevas medidas para evitar la propagación del COVID-19 en el cantón.
- Se suspende el funcionamiento del mercado San Sebastián.
- El Mercado Cerrado Turismo y la Plaza César Chiriboga, funcionarán de martes a viernes, en horario de 6h00 a 12h00.
- Los días, martes y jueves ingresarán únicamente las personas cuyo último dígito de cédula es par. Los días, miércoles y viernes ingresan únicamente las personas cuyo último dígito de cédula es impar.
- Se controlará que los usuarios ingresen con mascarilla y guantes, una sola persona por familia. No deben asistir personas con afecciones respiratorias, personas de la tercera edad y niños.
- Lunes, sábados y domingos, los mercados permanecerán cerrados.
- Continuar con la desinfección permanente de los mercados, plazas, sectores estratégicos y demás sitios públicos de Rumiñahui.
- Se intensificarán los controles en los puntos de acceso al cantón en cuanto a salvoconductos, restricción vehicular por placas, toma de temperatura corporal y fumigación a los vehículos que ingresan.
Seguimos trabajando para precautelar la salud de nuestros ciudadanos.