La plataforma San Sebastián inició sus actividades, como plan piloto, el pasado 19 de noviembre, desde las seis de la mañana, luego de varios procesos informativos y de socialización con los feriantes de la Plaza César Chiriboga; y de quienes expendían sus productos en la feria de Sangolquí, los días jueves y domingos.
La Dirección de Fomento Productivo y Salubridad del Municipio de Rumiñahui junto a los comerciantes realizó el reconocimiento -previo-, de puestos y de las bondades que ofrece el centro de comercio para la venta de productos de primera necesidad: carnes, frutas, verduras, abastos; así como, de pequeños electrodomésticos y ropa.
Debido a la presencia de la pandemia, las ventas que se realizaban en las calles céntricas de Sangolquí tuvieron que ser reubicadas y es la plataforma San Sebastián, la alternativa propuesta por la Municipalidad para reactivar la economía local, en un espacio ordenado, organizado, limpio, que cumple los protocolos de bioseguridad; amparado en la ordenanza 015-2020.
El espacio comercial tiene un área aproximada para 415 puestos de los distintos giros comerciales, lavamanos por giro, dispensadores de alcohol gel para los usuarios, cabina de desinfección y pediluvios en el ingreso.
Como lo establece la Ordenanza 015-2020, la atención será de 6:00 a 16:00, los días martes, jueves y sábados, la carga y descarga de productos de 4:00 a 6:00.
Los comerciantes han recurrido a algunas iniciativas para atraer a la ciudadanía, con la promoción de sus productos, ofertas y la presencia de grupos musicales que alegran a los clientes mientras realizan sus compras de manera segura.