Noticias

Declaración de situación de emergencia sanitaria en el territorio del cantón Rumiñahui, para tomar medidas preventivas contra la pandemia COVID-19

Este 20 de marzo, en sesión extraordinaria, el Alcalde Wilfrido Carrea Díaz, puso en conocimiento del pleno del Concejo, la Resolución Nro. 097-GADMUR-A-2020 de fecha 17 de marzo, mediante la cual se declara en emergencia sanitaria a todo el territorio de Rumiñahui, una vez adoptada la recomendación del COE Cantonal, con el objetivo de dar cumplimiento a las disposiciones del Gobierno Nacional ante la pandemia COVID-19 y precautelar la salud de las personas que habitan y transitan por el Cantón.

Las declaratoria, cuyo carácter es indefinido, establece las siguientes medidas:

1. Suspender las actividades laborales municipales, de conformidad al Estado de Excepción dictado por el Lcdo. Lenin Moreno Garcés, Presidente de la República del Ecuador, el pasado 16 de marzo de 2020.

2. Disponer a la Dirección Administrativa, Dirección de Gestión Estratégica y Dirección Financiera, realizar un proyecto de reforma al presupuesto general del Municipio de Rumiñahui, con el objetivo de adquirir bienes y servicios que se destinarán única y estrictamente para superar la situación, siempre y cuando se hayan agotado todos los recursos para atender la emergencia.

En cumplimiento del principio de la honestidad, que caracteriza al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Rumiñahui, la Resolución Nro. 097-GADMUR-A-2020 ha sido publicada en el portal de Compras Públicas del SERCOP.

Seguimos trabajando para precautelar la salud y bienestar de nuestros ciudadanos.

Noticias Relacionadas

Más Recientes