Con ocasión de celebrar las Fiestas del Maíz y Turismo, hoy iniciaron las actividades chacareras, con el paso de alrededor de tres mil chagras.
Los montados coparon las principales calles y avenidas de Sangolquí, desde las 9:00 hasta las 15:30.
En este lapso, unas 20 mil personas disfrutaron de un despliegue de alegría, música y las destrezas de los hombres a caballo, provenientes de diversos rincones de la serranía: Aloag, Machachi, Conocoto, Alangasí, Tambillo, Píntag, Rumipamba, Cotogchoa, Latacunga, Ambato, Riobamba, Ibarra.
La Banda Municipal abrió el desfile, le seguían Ariana Carrera, Reina del Maíz y su corte de honor.
En la tribuna de autoridades, ubicada en el parque Juan de Salinas se apostaron, el alcalde, Fabián Iza; la vicealcaldesa, Verónica Garrido; los concejales, Cristian Coronel y Paula Granda. Además, Rumiñahui recibió a la prefecta, Paola Pabón, quien compartió con las autoridades y la comunidad.
En el desfile participaron, también, grupos de danza, comparsas, bandas de pueblo que pusieron la nota colorida al evento.
En otra tribuna, ubicada frente al monumento A la Resistencia, se ubicaron las reinas y personas de la comunidad. Alrededor del mediodía, arribaron las autoridades locales para celebrar la fiesta junto a la gente.