Noticias

Rumiñahui celebra el Día Internacional de la Paz

A propósito del Día Internacional de la Paz, que declaró la Organización de las Naciones Unidas, en 2001, el Municipio de Rumiñahui, en coordinación con el Comité Internacional de la Bandera de la Paz, realizó el encuentro ‘Juntos por la Paz’ en el que participaron 200 estudiantes de ocho instituciones educativas. 

El objetivo de esta actividad es generar procesos de unión que incentiven una convivencia en armonía, por medio de campañas alusivas a la paz.

En esta ocasión, los estudiantes y autoridades de los planteles educativos e instituciones invitadas, vistieron de blanco para representar la importancia de esta celebración mundial. 

Con carteles de mensajes positivos, globos y papeles blancos, los jóvenes y niños de todas las edades se unieron a este encuentro.  

Tania Morán, coordinadora en Ecuador del Comité Internacional de la Bandera de la Paz, mencionó que mediante actividades escolares y labores que estimulen a la ciudadanía se busca recordar el significado de la paz.

“Nosotros queremos hacer de la paz una forma de vida”, argumentó.

Las representantes del comité se reunieron, en días pasados, con el alcalde del cantón Rumiñahui, Héctor Jácome Mantilla, y le propusieron desarrollar actividades durante septiembre y octubre.

“El señor alcalde, muy amablemente, accedió a nuestra propuesta y, durante este mes ya hemos realizado varias actividades”, señaló.

Noticias Relacionadas

Más Recientes