Noticias

Dirigentes barriales expusieron inquietudes ante Director Distrital de Salud

Esta tarde  se reunieron alrededor de 90 dirigentes barriales y parroquiales de Rumiñahui con el principal representante de la Mesa de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal, doctor Vicente Beltrán.

La sesión tuvo por objetivo explicar a la comunidad la situación en la que se encuentra el Cantón y los procedimientos que aplica el Ministerio de Salud, durante la emergencia sanitaria.

El galeno dio a conocer los sectores con mayor número de contagios, entre ellos el centro de Sangolquí, Cashapamba, Selva Alegre, San Pedro de Taboada, Mushuñan e Inchalillo.

También explicó que el Ministerio plantea un plan de intervención que iniciará el 1 de agosto y consiste en identificar los lugares estratégicos con la ayuda de los comités de salud; los aspectos que se considera para identificar estos sectores son número de casos confirmados, número de personas fallecidas, población cautiva de riesgo y condición socioeconómica.

Además, se explicó los procesos para aplicación de pruebas rápidas y PCR en los pacientes sintomáticos y las personas de su entorno.

Los dirigentes de  San Isidro, Turucucho, Inchalillo, Santa Ana, San Sebastián, Cotogchoa, Turismo, Santa Rosa, entre otros sectores, plantearon diferentes inquietudes alrededor de la disponibilidad de pruebas, atención hospitalaria, manejo de cadáveres y participación de la dirigencia barrial y gremios locales en la emergencia.

El Secretario General Encargado del COE, Washington Lara, destacó que las decisiones tomadas por el organismo consideran como un interés superior la salud y la vida de los rumiñahuenses.

El alcalde y presidente del COE Municipal hizo un recuento de las principales acciones efectuadas por el Municipio para apoyar la gestión del área de Salud y citó la adecuación efectuada en el Hospital de Sangolquí, el convenio con el Hospital Enrique Garcés y la donación de insumos y equipos para el tratamiento de COVID 19. Además, refirió la entrega de ayuda humanitaria, control de medidas restrictivas, desinfección de espacios públicos.

Noticias Relacionadas

Más Recientes