Noticias

El Municipio de Rumiñahui lanza la campaña “Juntos Venceremos Rumiñahui”

Este 3 de junio, primer día de Rumiñahui en semáforo amarillo, el Municipio de Rumiñahui realizó una activación lúdica con mimos en varias calles del Cantón, con el objetivo de recordar a la ciudadanía el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado constante de manos, y el distanciamiento físico de dos metros que se debe respetar entre las personas; medidas fundamentales para evitar la propagación del COVID-19.

Los actores realizaron su puesta en escena en los sectores de El Triángulo, Av. Mariana de Jesús, Fajardo, ESPE y San Nicolás, utilizando además, materiales reciclables con mensajes de recomendación y esperanza.

En el primer acto, uso de la mascarilla, un mimo, bastante irresponsable, caminaba tranquilamente por la calle sin su tapabocas. Un segundo mimo, preocupado por el prójimo, le incitó a protegerse por su salud y su vida, sin embargo, no tuvo repuesta favorable. El personaje sin mascarilla falleció, provocando que aparezca el mimo de la muerte, quien alegremente llegó bailando con un ataúd.

En el segundo acto, lavado de manos, un mimo se rehusaba a realizar esta actividad de prevención, iba caminando con las manos sucias y contaminaba todo lo que tocaba. Alguien intentó enseñarle cómo desinfectar sus manos, pero al hacer caso omiso a la recomendación, apareció el ya famoso mimo de la muerte.

En el tercer y último acto, distanciamiento físico, un mimo se acercaba a las personas sin guardar ni un metro de distancia, con el agravante de que su mascarilla estaba mal colocada. El segundo actor, intenta alejarse, pero ya es muy tarde, el mimo de la muerte llegó para llevárselos.

Todas las puestas en escena, si bien causaron risas en los espectadores, demuestran que si falla, una de las tres medidas básicas de prevención, el resultado siempre será fatal, la muerte de un ser querido o de uno mismo. La pandemia tiene una velocidad impresionante de contagio, hay personas que son asintomáticas y por ello toda la ciudadanía debe mejorar los hábitos de higiene. A la fecha, casi no existe una sola persona que no conozca de un caso de COVID-19.

¡Distancia para vivir!

Noticias Relacionadas

Más Recientes