Noticias

En Rumiñahui mejora la calidad de vida del adulto mayor

Misión Social Rumiñahui, tiene como objetivo fundamental la atención a los sectores más vulnerables de la colectividad rumiñahuense como es el adulto mayor. Buscar espacios donde se fomente la sana recreación es uno de ellos, es por esta razón que en el Centro Cultural Villa Carmen, se realiza de manera periódica actividades inclusivas donde participa el adulto mayor.

Una de ellas es la gimnasia pasiva que la viene dirigiendo el licenciado Edwin Padilla, quien es el encargado de enseñar ejercicios de bajo impacto para mejorar la calidad de vida mental y física del adulto mayor. Actualmente existen siete grupos conformados por 50 personas, los cuales están distribuidos por varios sectores del Cantón.

Según Padilla, el fomentar estos espacios significa revalorizar la importancia del adulto mayor a través del sano esparcimiento, donde ellos sean los principales actores y se sientan parte activa dentro de nuestra sociedad.

Susana Vaca, usuaria de este servicio manifiesta: “Me siento excelente por la atención que nos dan a nosotros los adultos mayores. Aquí nos sentimos activas y felices por el buen trato que nos brindan. Son espacios donde realizamos ejercicios, baile e integración entre quienes accedemos a éste servicio”.

El trabajo de Misión Social, es mantener y mejorar las condiciones actuales en las que se desarrollan las diferentes actividades y emprendimientos. Existen diferentes horarios a los cuales pueden acceder de manera gratuita los adultos mayores de 65 años. Para mayor información pueden acerarse a las instalaciones de Villa Carmen, en donde se ofertan diferentes cursos y capacitaciones.

Noticias Relacionadas

Más Recientes