Noticias

Encuentro virtual de los alcaldes del país con el Presidente Electo Guillermo Lasso

Este miércoles 28 de abril, el alcalde de Rumiñahui, Wilfrido Carrera Díaz, asistió de manera virtual, a la reunión del presidente electo del Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, con la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), que se realizó desde la ciudad de Guayaquil.

Lasso invitó a los 221 alcaldes del país, a trabajar en “unidad, conciliación y transparencia”, con el objetivo de “construir el Ecuador del encuentro al que aspiran todos los ecuatorianos”, considerando que son quienes conocen de primera mano las necesidades de la gente en cada una de sus jurisdicciones.

El mandatario, que asumirá sus funciones al frente del país el próximo 24 de mayo, ratificó que priorizará la vacunación de 9 millones de personas en los primeros 100 días, para cuyo efecto, otorgará la competencia de la inoculación a los Municipios que cuenten con la capacidad.

Parafraseando al expresidente Jaime Roldós que, en un discurso de 1979, mencionó “agua quiere el pueblo, el pueblo quiere agua”; se comprometió a trabajar por la dotación del líquido vital para cada rincón del país.

Ratificó su apoyo a las municipalidades en la ejecución de obras, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BEDE) y del Ministerio de Finanzas. «Habrá molestias porque se tendrán que romper calles, destruir bordillos, y no será la mejor obra para un político porque después de terminada no se ve, pero será una prioridad de mi gobierno…», acotó.

En materia de seguridad, aseveró que, durante sus cuatro años de mandato, trabajará para duplicar la cobertura del sistema de vigilancia “ojo de águila” y reforzará las unidades de policía comunitaria. Además, invitó a todos los alcaldes a unirse en la creación de un plan de seguridad ciudadana y compartió su deseo de convocar a las 21h00 del próximo 24 de mayo, al Consejo de Seguridad Pública del Estado.

Guillermo Lasso afirmó que en él tendrán al primer servidor público país y que el pueblo ecuatoriano es primero. Como aliado de todos, puso a disposición su número de contacto, para que los alcaldes puedan llamarlo cuando lo necesiten.

Raúl Delgado, presidente de la AME, agradeció por el diálogo fluido y transparente del presidente electo, sin dejar de mencionar la posibilidad de que, al asumir la presidencia del Ecuador, no encuentre los recursos suficientes para honrar la deuda con los Gobiernos Autónomos y Descentralizados, que asciende a $ 1.246 millones.

 

Noticias Relacionadas

Más Recientes