Noticias

Homenaje a las personas con discapacidad en Rumiñahui

En el Bulevar Santa Clara se llevó a cabo el evento por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 03 de diciembre.

La presidenta de Misión Social Rumiñahui, Ruth Tapia de Jácome, destacó el trabajo que se realiza en el cantón en favor de los derechos de las personas con discapacidad. “Este día nos recuerda la responsabilidad que tenemos con nuestra sociedad y nos invita a sensibilizar nuestro corazón y sobre todo nos hace reflexionar sobre la importancia que todos trabajemos por hacer un mundo más inclusivo”.

Misión Social mantiene el programa de atención a personas con discapacidad en el que profesionales médicos realizan terapias a domicilio. Además, capacita y apoya a los cuidadores. En la actualidad, 279 personas con discapacidad se benefician del programa.

Ruth Sanguano, funcionaria de Misión Social, señaló que el evento tiene como objetivo integrar a las personas en los espacios públicos para que disfruten de un día diferente al que desarrollan en sus hogares, y generar conciencia en los ciudadanos que existe un grupo de personas con discapacidad que necesita su ayuda y respeto.

Durante la jornada se presentó el grupo de danza Ángeles de Dios, que integra a beneficiarios del programa de atención a personas con discapacidad, quienes interpretaron ritmos bomba y andinos. Además, se realizó una sesión de bailoterapia inclusiva. Lavmúsica estuvo a cargo de la Banda Municipal y del grupo Salinas por Siempre, de los estudiantes de la Unidad Educativa Juan de Salinas.

En 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidad declaró el 03 de diciembre como el día para generar conciencia y destinar acciones a favor de las personas con discapacidad.

Noticias Relacionadas

Más Recientes