Noticias

El cantón Rumiñahui tiene nueva vicealcaldesa

En Sesión Ordinaria de  hoy, martes 7 de junio, el Concejo de Rumiñahui dejó sin efecto la Resolución de 14 de mayo de 2019, mediante la cual se  nombró vicealcalde a Santiago Morocho. En su lugar, designó como vicealcaldesa a la concejal Estefanía Montúfar.

Además, se dio por conocida la renuncia del concejal Santiago Morocho, que será reemplazado por su alterna, Verónica Oña, luego de los trámites de rigor.

El cuerpo edilicio otorgó licencia al alcalde, Wilfrido Carrera, desde el 12 al 16 de junio para que realice un viaje a España, en representación de la Asociación de Municipalidades del Ecuador, y sin erogación de recursos para el Municipio.

El Concejo conoció y aprobó el informe de la Comisión de Planificación y Presupuesto para revocar el comodato de un lote de terreno, ubicado en El Cortijo, a favor de la Policía Nacional. Autorizó la entrega bajo la figura de comodato, de este lote, a la Empresa Eléctrica Quito para la construcción del Centro Operativo de Sangolquí, un proyecto para la comercialización, distribución, generación, almacenamiento y servicio a la comunidad, avaluado en 8 millones de dólares.

Los ediles aprobaron en primer debate la Ordenanza Sustitutiva que regula el funcionamiento del Cementerio Municipal. 

Alcantarillado en Conejeros

En el barrio San Carlos de Conejeros, de la parroquia Cotogchoa, se realiza el empate del nuevo alcantarillado sanitario, con la estructura de la primera etapa. La obra tiene un 80 por ciento de avance. Por contrato se colocan 700 metros de tubería de 200 mm. La inversión en estos trabajos asciende a 137 mil dólares. 

Avance General Rumiñahui

Los trabajos en la avenida General Rumiñahui avanzan de forma coordinada; el primer tramo comprendido entre el centro comercial San Luis y el nuevo KFC, se encuentra fresado en su totalidad (es decir que se retiró la capa antigua de asfalto); la excavación a nivel de subrasante culmina hoy.

Mañana se determinarán cortes para zanjas de alcantarillado y agua potable. 

Parque de La Serrana

La Urbanización La Serrana contará con un espacio recreacional renovado y funcional. Se rediseñarán caminerías y áreas verdes, se renovará juegos infantiles. En la obra que se construye por contrato se invierten alrededor de 14 mil dólares.

Noticias Relacionadas

Operativos en los mercados

Esta mañana, la Comisaría Nacional y la Dirección de Fomento Productivo recorrieron las plataformas y mercados de Sangolquí. En el recorrido se constató que los

Leer más »

Más Recientes