Noticias

Medidas adoptadas por el Gobierno Municipal de Rumiñahui en relación a la emergencia del COVID-19

En la Sala de Sesiones del Concejo  del Municipio de Rumiñahui, se comunicó a la ciudadanía que, ante la declaratoria de emergencia sanitaria dictada por el Gobierno Nacional, el alcalde, Wilfrido Carrera, como máxima autoridad local convocó de manera emergente al COE cantonal, el día hoy, a las 15:00, con la presencia de la Directora Distrital de Salud Rumiñahui-Mejía, Gina Chacón, el Jefe Político Galo Escudero y los miembros del Comité de Operaciones y Emergencias, en la que se definieron la aplicación de medidas de prevención en el Cantón Rumiñahui.

Estas fueron medidas adoptadas por el Gobierno Municipal de Rumiñahui:

  1. La Mesa de Salud se mantendrá activada las 24 horas, los 7 días de la semana.
  2. En el ámbito de la Educación nos sujetaremos a las disposiciones emitidas por el Ministerio de Educación.
  3. Con relación a las reuniones masivas, acataremos estrictamente lo que el Gobierno Central ha determinado. Como una decisión institucional se determinó la suspensión de todos los eventos de alta concentración por seguridad y salubridad.
  4. No se autorizará el uso de suelo para eventos; y los que se hayan emitido, quedan cancelados hasta nueva disposición del Gobierno Central.
  5. En lo referente al transporte público, la Dirección de Movilidad del Municipio coordinará con las operadoras que circulan por el Cantón.
  6. Ferias y mercados: Conformaremos una comisión especial que determine qué medidas se aplicarán para precautelar la salud y economía de los ciudadanos.
  7. Se intensificarán las medidas de prevención para precautelar la salud de los usuarios que solicitan los servicios municipales.
  8. Se analizará la condición de los servidores municipales que se encuentran en estado de vulnerabilidad, para ejecutar el sistema de teletrabajo.

 

El burgomaestre  hace un llamado a la población a mantener la calma e informarse permanentemente por canales oficiales.

Noticias Relacionadas

Más Recientes