Noticias

Municipio de Rumiñahui homenajeó a bachilleres

En sesión ordinaria de Concejo del 30 de julio, el alcalde Wilfrido Carrera y los concejales rindieron un emotivo homenaje a los mejores egresados de las instituciones educativas del Cantón, en el período 2018 – 2019.

Al Salón de la Ciudad de Sangolquí acudieron alrededor de 30 jóvenes estudiantes que este año deberán acceder a la educación superior. Los representantes de los colegios: Henry Dunant, Lev Vigotsky, Juan Montalvo, Juan de Salinas, Cotogchoa, Independiente del Valle, La Inmaculada, Leopoldo Mercado, Marqués de Selva Alegare, Santo Tomás de Aquino, Mahanaym, entre otros, recibieron sendas condecoraciones “Al mérito estudiantil”, por parte de los miembros del Concejo.

El Burgomaestre informó que la decisión del Concejo es privilegiar la educación, el arte y la cultura del Cantón. “Estamos empeñados en el funcionamiento de bibliotecas virtuales en cada uno de los barrios y en la construcción de 14 canchas sintéticas que serán distribuidas en varias zonas para que sean los escenarios de la familia, como una motivación a la práctica del deporte entre los jóvenes”.

Miguel Palacios, director de Educación, Cultura y Deportes del Municipio dijo que el acto se realizó para reconocer el esfuerzo de los egresados. “El Alcalde, fiel a su vocación de educador de toda la vida, quiere fortalecer la educación de nuestro Cantón, que sea una prioridad. Este es un acto inédito, luego reconoceremos a los mejores deportistas, a los artistas, a quienes destaquen en la cultura. Además, informó que la Municipalidad gestionó becas para los mejores egresados del Cantón en la Universidad Internacional. Seguiremos apoyando, dentro de nuestras competencias” aseguró.

Noticias Relacionadas

Más Recientes