El pretil de la Iglesia Matriz de Sangolquí fue el escenario de la presentación de la nueva imagen institucional del Municipio de Rumiñahui.
La marca fue elaborada por el Instituto Metropolitano de Diseño, más conocido como La Metro, en el marco de los proyectos de vinculación con la ciudadanía que lleva a cabo la institución educativa, y no ocasionó erogación presupuestaria para el GAD.
Las autoridades municipales hicieron un reconocimiento a los personeros, docentes y estudiantes de La Metro. El marco artístico estuvo compuesto por Danza Proyección Ushay, el Trío Pichincha y la Banda Municipal de Rumiñahui.
Para promocionar la nueva marca, se exhibió un video que da cuenta de la composición del isotipo. En ese contexto, Pedro Avendaño, vicerrector de la Metro, señaló: “Estamos frente a un diseño que se pone al servicio de la comunidad y que busca hacer presente las seis parroquias que componen al Cantón, recordar su trayectoria ancestral y libertaria”.
El alcalde, Fabián Iza, agradeció a quienes intervinieron en el proceso creativo. “La nueva imagen busca transmitir un mensaje claro y poderoso sobre nuestra cultura e identidad rumiñahuense”, afirmó.
Además, dijo que simboliza la unidad, la dinámica de la identidad andina, la valoración de la naturaleza, la historia.
La Phd María Eugenia Molina, directora de Comunicación Social del Municipio de Rumiñahui, recibió simbólicamente la nueva marca institucional. En su intervención manifestó: «Recibimos la marca institucional que será utilizada con responsabilidad, pues nos representa como institución y como cantón, al tiempo que asumimos el reto de evidenciar los elementos, colores, formas y significados».
Misión Social Rumiñahui, también, presentó la nueva marca. Alejandra Vallejo, directora de Comunicación de Misión Social Rumiñahui fue la encargada de describir su alcance y significado.