Por gestión del alcalde, Wilfrido Carrera, el Municipio de Rumiñahui recibió la donación de equipos para la revisión técnico vehicular por parte de la empresa Leal Importaciones.
En el año 2016 el Municipio de Rumiñahui, a través de la Dirección de Movilidad y Transporte, implementó el Centro de Revisión Técnica Vehicular autorizado por la Agencia Nacional de Regulación y Control de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, con el fin de verificar las condiciones técnicas y mecánicas de los vehículos. El objetivo es reducir los niveles de contaminación ambiental e incrementar la seguridad vial.
El Municipio contrató la tecnología necesaria para otorgar el servicio. Cada año, el costo del alquiler ascendía a alrededor de 368 mil dólares. La presente administración realizó el contrato por un monto que bordea los 170 mil dólares. Como resultado de varias negociaciones con la empresa Leal Importaciones, el Municipio logró la donación del equipamiento.
Los equipos donados son:
- Primera línea universal para todos los vehículos tanto livianos como pesados.
- Segunda y Tercera línea para vehículos livianos
- Todas las líneas están el perfecto funcionamiento con cada uno de sus componentes.
- Los equipos tienen una vida útil de al menos 15 años conforme la “CERTIFICACIÓN DE VIGENCIA TECNOLÓGICA Y VIDA ÚTIL”, además, cuentan con certificación ISO 9001 y cumplen los requerimientos tecnológicos solicitados en la Norma Técnica Ecuatoriana INEN 2 349: 2003.
El burgomaestre agradeció a la empresa privada por este gran aporte al cantón y ratificó su compromiso de mejorar los servicios municipales a favor de la ciudadanía rumiñahuense.
Luis Eduardo Albán, presidente de la Empresa Leal Importaciones enfatizó que el servicio de revisión técnico vehicular en el cantón Rumiñahui es un ejemplo a nivel nacional.