Noticias

Municipio difunde sus fiestas en el Ministerio de Turismo

En el Ministerio de Turismo y con la presencia de la ministra, Rosi Prado de Holguín se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la agenda de la Fiesta del Maíz y del Turismo que inicia el 17 de agosto, con la elección de Reina de Rumiñahui.

El acto se efectuó en el marco de una rueda de prensa con medios nacionales y locales. La Ministra dio la bienvenida a la delegación del Cantón que expuso su artesanía, gastronomía, música y danza. “Es un placer recibir a las autoridades del Municipio de Rumiñahui e impulsar la cultura popular y las tradiciones del Cantón”, expresó.

El alcalde, Wilfrido Carrera, explicó el contexto en el que nació la celebración cuando aún Sangolquí era una parroquia rural de Quito y destacó la importancia de las aguas termales de El Tingo y La Merced, la bondad del clima, la fertilidad de la tierra, la artesanía, la cercanía a la capital de la República. Además, aseguró que los actos chacareros son el atractivo principal de estas fiestas.

El burgomaestre refirió la declaratoria del Maíz como Patrimonio Intangible del Ecuador y anunció la construcción del museo que honrará al grano de Chillo.

Ana Llumiquinga, directora de Comunicación Social, dio a conocer la campaña Rumiñahui Inolvidable que promociona los atractivos naturales, gastronomía y tradición del Cantón e invitó a participar en las fiestas venideras.

Representantes de los medios de comunicación solicitaron información alrededor de la inversión, promoción y seguridad, durante las festividades.

Wilfrido Carrera reiteró que la celebración es una expresión de la tradición y que se espera alrededor de 40 mil personas en los actos chacareros. La autogestión y la empresa privada apoyan la realización de esta fiesta. Además se ha coordinado acciones con la Intendencia de Pichincha, y operativos con los organismos de seguridad.

Noticias Relacionadas

Más Recientes