La Hacienda San Isidro fue el escenario del reconocimiento que realizó el Municipio de Rumiñahui al Club Independiente del Valle por alcanzar el campeonato de la Liga Profesional de Fútbol 2021.
Santiago Morocho, vicealcalde de Rumiñahui, dio la bienvenida a los invitados y enfatizó en la labor social que lleva adelante la comunidad deportiva. Manifestó que Independiente del Valle ha dado grandes alegrías al país en épocas difíciles y citó los años 2016, 2019 y 2021 en referencia a los triunfos nacionales e internacionales del equipo.
El alcalde, Wilfrido Carrera, resaltó el trabajo de “el equipo nacido en las entrañas de Rumiñahui”; refirió los logros alcanzados, en un corto tiempo, a raíz de la incursión en el futbol profesional. Además, reconoció como una de las virtudes de la institución a la innovación permanente y a la importancia que se dio a la educación, la nutrición y la salud de los jugadores, desde la niñez.
El burgomaestre transmitió a los homenajeados la admiración y respeto, no solo de quienes saben del deporte, sino de todos los ecuatorianos que admiran la tenacidad de los “rayados”. Con el vicealcalde, Santiago Morocho y las concejalas Rita Neacato y María Eugenia Sosa, entregó sendos acuerdos al cuerpo técnico, jugadores y dirigentes del cuadro negriazul.
Santiago Morales, dirigente de Independiente del Valle agradeció el gesto afectuoso de la “tierra en la que nacimos y trabajamos” y envió un mensaje de gratitud a los rumiñahuenses. Además, aseguró que seguirán trabajando para enfrentar nuevos desafíos.
A este reconocimiento asistieron dirigentes deportivos de Rumiñahui y de las parroquias quiteñas asentadas en el Valle de Los Chillos.