Noticias

Municipio y empresas privadas firman convenio para provisión de paradas

Con el objetivo de mejorar la infraestructura vial y de transporte público, privado y comercial, el alcalde de Rumiñahui, Wilfrido Carrera, firmó un convenio con representantes de varias empresas privadas, para la construcción de 20 paradas de buses y colocación de publicidad.

Las empresas e instituciones participantes en este convenio son: Instituto Superior Rumiñahui, Unidad Educativa Mahanaym, Fonsarq y Vegades y Talleres Abicar.
El Municipio exhibió el modelo de las paradas que serán instaladas, en un plazo de 60 días, en sectores estratégicos del Cantón, como El Triángulo, parque Turismo, avenida General Rumiñahui, San Pedro de Taboada, entre otros.

En el acto, realizado este jueves 19 de septiembre, estuvieron presentes, además, representantes del transporte público. José Cando, presidente de la Unión de Transportistas del Valle de Los Chillos firmó un compromiso para educar a los conductores en el respeto al peatón y al pasajero, el buen uso de las paradas y señales de tránsito, en el marco del Pacto Nacional de Seguridad Vial.

El burgomaestre destacó la importancia de la participación de la empresa privada en los proyectos de la Municipalidad con miras a fortalecer los servicios a la comunidad. Refirió el programa de reasfaltado de las avenidas más importantes de Rumiñahui, que iniciará en los próximos días y la instalación de las paradas como un complemento del sistema vial del Cantón. Además, destacó la reposición de luminarias en la jurisdicción cantonal, dentro de un plan de iluminación de los espacios públicos para llegar a constituir la “Ciudad Clara”, como establece su plan de trabajo.

Noticias Relacionadas

Más Recientes