Noticias

El Ministerio del Ambiente aprobó la licencia ambiental, para la construcción del Centro de Faenamiento de Cárnicos del cantón Rumiñahui.

La licencia ambiental es un requisito indispensable para avanzar con la construcción, operación y mantenimiento del Centro de Faenamiento de Cárnicos, que se ubicará en el sector de Loreto, en el cantón Rumiñahui, en una zona que no afecta el Sistema Nacional de áreas protegidas, bosques protectores y patrimonio forestal del Estado.
El centro contará con equipos de alta tecnología y calidad, para procesar los productos cárnicos de origen porcino y bovino, con el propósito de mejorar los procedimientos sanitarios.
El alcalde del cantón, Héctor Jácome Mantilla, resaltó que “llegó el día tan esperado para la comunidad de Rumiñahui, ya que la ejecución del Centro de Faenamiento es un proyecto que inició hace siete años donde se ha puesto toda nuestra capacidad, recursos humanos y económicos en procura de contar con un Centro de Faenamiento de Cárnicos, que reemplazará a los camales clandestinos”. El alcalde indicó que con este “documento continuará el trámite de la contratación del equipamiento y la obra civil”.
La directora de Ambiente de Pichincha, Janeth Mina, destacó que el ministerio al expedir la licencia contribuye al servicio de la comunidad de Rumiñahui y el país, a fin de garantizar la salud de los ciudadanos.

Noticias Relacionadas

Más Recientes