Noticias

Nuevas medidas para taxis en Rumiñahui

Con el objetivo de precautelar la salud de los conductores y los pasajeros del transporte comercial y de quienes ofrecen el servicio de taxis en Rumiñahui, se dispuso a los gerentes y operadores, tomar las siguientes medidas de seguridad obligatorias:

  1. Usar equipos de protección (guantes, mascarillas, gafas).
  1. Implementar en el vehículo una lámina de separación entre el conductor y el pasajero para evitar el contagio.
  1. Las unidades deberán portar gel y alcohol en atomizador, y mantener al alcance del usuario.
  1. Los billetes o monedas para el pago del servicio, deben ser desinfectadas.
  1. Las ventanas de los vehículos deberán permanecer abiertas a fin de que exista ventilación.
  1. En caso de que un pasajero no porte mascarilla, no se le brindará el servicio de transporte.
  1. En caso de que el conductor tenga síntomas como dolor de cabeza, fiebre, dificultad para respirar, no debe laborar. Debe buscar atención médica y aislarse.
  1. Los taxis y camionetas (de una o doble cabina), solo podrán transportar un pasajero.
  1. Los vehículos brindarán el servicio de 5h00 a 22h00, de acuerdo al último número de la placa:

– Lunes: 1 y 2;

– Martes: 3 y 4;

– Miércoles: 5 y 6;

– Jueves: 7 y 8;

– Viernes: 9 y 0 (cero);

– Sábado y domingo: ningún vehículo puede circular.

El alcalde Wilfrido Carrera Díaz, presidente del COE Municipal, indicó: “todos tenemos la obligación de respetar la normativa, el comportamiento ciudadano es clave para afrontar está emergencia. Nosotros hacemos la parte técnica, y la ciudadanía debe aportar con su buen comportamiento”.

Oscar Gabela, Coordinador Zonal del ECU 911, manifestó que, desde que inició la emergencia sanitaria, se han atendido 4.362 llamadas de emergencia en Rumiñahui, 4.684 alertas (1.321 son de Sangolquí); 264 por aglomeraciones, 43 por posible caso COVID-19, 30 denuncias de violencia de género y 11 avisos por posibles levantamientos de cadáveres. Otras parroquias que reportan un gran número de alertas son Fajardo y San Rafael.

La ubicación de cámaras a lo largo del Cantón, ha contribuido con el monitoreo y la oportuna intervención ante infractores del toque de queda. Sin embargo, el 52% de llamadas realizadas al ECU 911 son falsas, por esta razón, se empezará a sancionar a las personas que hagan mal uso de esta línea, desde $100,00 USD hasta incluso, la prisión.

Respecto del fallecimiento de un ciudadano la semana pasada en el Cantón, el secretario del COE Municipal, Julio Pachecho, aseguró que en las próximas horas se obtendrán los resultados que determinarán si la causa de muerte es por COVID-19. Se realizó un llamado a la comunidad para que se mantenga informada por fuentes oficiales.

Entre otras actividades realizadas este 4 de mayo, están:

  • Entrega de kits 106 kits de alimentos a personas de escasos recursos: 19 en el barrio El Turismo, 27 en Albornoz y 60 en Fajardo.
  • Rescate de 8 cachorros abandonados: 2 en las calles García Moreno y Genaro Jaramillo, y 6 en un contenedor de basura de la calle Cofanes de Fajardo. Los animalitos fueron llevados al Centro de Atención Primaria para perros y gatos.
  • Fumigaciones en el barrio Selva Alegre y en las calles Antonio Checa y Francisco Guarderas.
  • Control de restricciones de movilidad y desinfección de vehículos que ingresan por el Puente 9 de la Autopista General Rumiñahui, sector Cuendina y sector Cashapamba. Controles adicionales en San Rafael, Molinuco, Fajardo y 10 puntos más entre fijos y móviles.

Los resultados de los tres primeros días del mes de mayo son:

– 6296 vehículos revisados,

– 7020 personas revisadas,

– 850 motocicletas revisadas,

– 86 citaciones,

– 5885 salvoconductos revisados,

– 22 vehículos retenidos.

– 1 persona aprehendida.

  • Obras Públicas: poda y limpieza de parterres y aceras de la Av. Shyris y Av. General Enríquez, bacheo en la Av. General Rumiñahui, limpieza del cruce del río Zuruguayco en Cotogchoa, y reparación de fugas del líquido vital en el centro de Sangolquí y Santa Rosa.

Noticias Relacionadas

Más Recientes