Noticias

Ciudadanos de Rumiñahui disfrutan del Parque Alegría

Niños con sus padres, adultos, personas con discapacidad, autoridades y público en general disfrutaron de actividades al aire libre, como parte de la ceremonia de inauguración del Parque Alegría.

El alcalde del cantón Rumiñahui, Héctor Jácome Mantilla, realizó la entrega oficial del nuevo espacio verde para los ciudadanos del cantón y visitantes.

Durante su intervención, el Alcalde agradeció a los antiguos propietarios de la hacienda San Luis, quienes permitieron que esta área se convierta en un nuevo parque.

“En las próximas semanas, con la Empresa Eléctrica, esperamos iluminar este parque y también llenar con agua dos lagos que aún falta para que la comunidad de Rumiñahui disfrute con su familia. Es agradable ver que los ciudadanos están pendientes de estos espacios, que están a disposición de ustedes, y que lo disfrutarán todos los habitantes de este hermoso cantón”.

En la inauguración se realizó una presentación artística de danza aérea que llegó a los asistentes con un mensaje de cuidado del ambiente. Los niños se divirtieron con las caritas pintadas y el saltarín del Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui.

El Parque Alegría se ubica en el Sector de San Rafael, en un área de 30 000 metros cuadrados. El espacio cuenta con una plaza de snacks, baterías sanitarias, juegos infantiles y biosaludables, zonas de descanso, puentes de madera que muestran un ambiente rústico y senderos ecológicos con flora y fauna endémica que permiten el contacto con la naturaleza.

Noticias Relacionadas

Más Recientes