Noticias

Prefectura iniciará obras viales en Rumiñahui

En entrevista efectuada por radio Ecos de Rumiñahui, el director de Vialidad del Consejo Provincial de Pichincha, Edwin Herrera, informó sobre las principales obras viales que se ejecutarán en el Cantón y en Pichincha.

El funcionario afirmó que en 2022 la inversión en construcción y mejoramiento de carreteras superará los 50 millones de dólares.

En Rumiñahui, iniciará la construcción de dos tramos de la avenida Antonio Tandazo que une Cashapamba con el Centro de Faenamiento, en más de siete kilómetros. La obra tiene una inversión de 2.1 millones de dólares, la edificación llevará entre 3 y 4 meses, y será una gestión compartida con el gobierno local de Rumiñahui con miras a favorecer la operación del Centro de Faenamiento, ubicado en Loreto.

Los dos contratos se encuentran en proceso de licitación e iniciarán, a más tardar, los primeros días de marzo.

Además, se construirá un puente en el sector de Molinuco con el afán de fortalecer la actividad turística. Este trabajo bordea los 180 mil dólares.

Otro importante enlace vial que será intervenido por la Prefectura es la vía San Fernando – El Vallecito hasta la intersección con la vía que llega de El Pedregal con el objetivo de promocionar la Ruta de los volcanes.

Edwin Herrera manifestó que se intervendrá la vía Ushimana – E35; se repavimentará parte de la Autopista General Rumiñahui y once kilómetros de la carretera Intervalles. Todas estas obras mejorarán la movilidad en el Valle de Los Chillos.

En el cantón Mejía se trabajará en la vía que conduce a E Pedregal; en Cayambe, los caminos hasta la laguna de Mojanda. También, mencionó a los cantones Pedro Vicente Maldonado, Puerto Quito y Los Bancos como beneficiarios de mejoramientos en las vías.

Noticias Relacionadas

Más Recientes

Alcalde recibió reconocimiento

La Academia de Historia Militar nombró al alcalde, Wilfrido Carrera, nuevo “Miembro Académico Honorario”, por la difusión de valores cívicos y patrióticos, efectuados por la

Leer más »