Noticias

Premiación concurso de videos ‘Agua que no has de beber, no la dejes correr’

El jueves 22 de noviembre se premió a los ganadores del concurso de videos grabados con tu celular ‘Agua que no has de beber, no la dejes correr’, en el Parque Alegría.

El evento contó con la presencia del alcalde de Rumiñahui, Héctor Jácome Mantilla, la directora de Agua Potable y Alcantarillado, Gabriela Subía, el subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas de la Secretaría del Agua, Hilario Morocho, docentes, estudiantes y público en general.

En el marco de la premiación, el primer lugar fue para la Unidad Educativa Leopoldo Mercado, el segundo y tercer lugar para el colegio La Inmaculada.

El video ganador, consistió en el uso responsable del agua a través de mimos, tuvo 20 mil reproducciones en la página de Facebook del Municipio de Rumiñahui y se compartió más de 800 veces.

Las autoridades también entregaron menciones de honor a las instituciones educativas participantes, entre ellas: Educar 2000, Luis A. Martínez y Santa Ana.

Gabriela Subía, directora de Agua Potable del Municipio de Rumiñahui, felicitó a los estudiantes por su participación. “Queremos que ustedes, niños y jóvenes, sean los voceros del mensaje ‘Agua que no has de beber, no la dejes correr’ porque también van a ser los responsables de que las futuras generaciones cuenten con este recurso”.

Asimismo, Hilario Morocho, subsecretario de Senagua, destacó en su discurso que “este tipo de actividades tienen que ser un objeto de aprendizaje continuo y, en este sentido, el Municipio de Rumiñahui es un ejemplo no solo para Pichincha sino para todo el país”.

El objetivo del concurso fue generar consciencia en los jóvenes y habitantes del cantón sobre la adecuada utilización de este recurso.

Hasta el momento, la difusión de la campaña ‘Agua que no has de beber, no la dejes correr’ ha logrado reducir un promedio mensual de más de 50.000 metros cúbicos de agua, que equivale a 20 piscinas olímpicas de 2.500 metros cúbicos cada una.

Noticias Relacionadas

Más Recientes