Noticias

Presentación del libro ‘Rumiñahui: 80 años de cantonización’

La noche del jueves 18 de octubre, el Salón de la Ciudad fue el escenario de la presentación del libro ‘Rumiñahui: 80 años’ que recopila el origen, transformación, desarrollo, historia, riqueza cultural, patrimonial, turística y gastronómica del cantón.
Al evento asistió el alcalde del cantón, Héctor Jácome Mantilla, autoridades, gerentes de las empresas municipales, directores, servidores y público en general.
El alcalde, en su discurso, destacó la importancia de Rumiñahui en el contexto nacional, la gestión que realiza desde hace 14 años de administración en la dotación de agua potable, alcantarillado, vialidad, equipamiento, infraestructura, recreación, entre otros.
“Disfruten las fotografías de este libro que, convertidas en arte, tejen la historia profunda y perennizan la dimensión real del cantón”, manifestó el burgomaestre.
Como parte del acto, la directora de Protección Ambiental, Gloria Jiménez, compartió con la ciudadanía el ‘Distintivo Iniciativa Verde’, que obtuvo Rumiñahui del Ministerio del Ambiente, en reconocimiento al proyecto ‘Educambiente’.
“Este plan busca que las instituciones públicas y privadas utilicen los bienes y servicios de manera sostenible”, dijo Gloria Jiménez.
Asimismo, la directora de Agua Potable, Gabriela Subía, presentó la campaña ‘Agua que no has de beber, no la dejes correr’, que promueve el uso responsable del agua como parte del Plan de Mejoras en el servicio de agua potable.
La iniciativa se realiza conforme a la normativa vigente, con el apoyo de la Secretaría de Agua, Senagua, y la Agencia de Regulación y Control del Agua, ARCA.
Hasta el momento, con la difusión de la campaña se ha logrado reducir un promedio mensual de 50.000 metros cúbicos de agua.
El Salón de la Ciudad se pintó de música y color con la participación musical del Grupo de Cámara del Municipio de Rumiñahui y la agrupación de marimba ‘Ubuntu’.
El texto incluye más de un centenar de imágenes que, a través del fotoperiodismo, muestran la belleza, historia e interculturalidad del cantón.

Noticias Relacionadas

Más Recientes