Noticias

Conmemoran Día del Bombero

Hoy, en la Plaza César Chiriboga, el Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui efectuó una ceremonia para destacar la labor de los hombres de la casaca roja, a propósito de su día clásico.

La vicealcaldesa, Rita Neacato, en representación del Burgomaestre, entregó un acuerdo de felicitación y dijo que la labor de los bomberos “constituye la expresión más elevada de los valores de solidaridad y sacrificio”, e hizo votos para renovar el compromiso de la institución con la sociedad.

La Banda Municipal interpretó el toque de silencio en memoria de los bomberos fallecidos en el cumplimiento de su deber.

Milton Tinitana, jefe del Cuerpo de Bomberos, resaltó el trabajo; manifestó que el personal bomberil  cumple una de las labores más nobles de la humanidad, pues, pone en riesgo su propia vida y cumple su misión con coraje y decisión. Además, agradeció al Alcalde por la donación de un lote de terreno para la construcción de un cuartel que permitirá la reducción en los tiempos de respuesta.

A esta ceremonia asistieron autoridades locales, eclesiásticas, civiles y militares.

Noticias Relacionadas

Más Recientes

Alcalde recibió reconocimiento

La Academia de Historia Militar nombró al alcalde, Wilfrido Carrera, nuevo “Miembro Académico Honorario”, por la difusión de valores cívicos y patrióticos, efectuados por la

Leer más »