Noticias

Bomberos y Registro de la Propiedad recibieron donación

A mediodía, en la Sala de Sesiones del Concejo se llevó a cabo la firma de la escritura de donación de dos lotes de terreno, a favor del Cuerpo de Bomberos de Rumiñahui y el Registro de la Propiedad y Mercantil.

El Cuerpo de Bomberos recibirá un lote avaluado en 383.941 dólares y  un área de 5.533 m2, en el barrio El Cortijo; mientras el Registro de la Propiedad lo hará en el barrio San Marcos, el terreno tiene un área de 1.221 m2 y un avalúo de 204 mil dólares.

Milton Tinitana, comandante del Cuerpo de Bomberos sostuvo que la nueva estación será de beneficio para los ciudadanos ya que, por su ubicación, se reducirán los tiempos de respuesta a las emergencias.

Ramiro Caisatoa, Registrador de la Propiedad dijo que tras 84 años de creación de la institución, se logrará acceder a un local propio, con las características necesarias para la conservación de archivos y documentos.

El alcalde, Wilfrido Carrera,  manifestó que la donación de estos lotes tiene el fin de mejorar los servicios a la ciudadanía de uno de los cantones más activos con la construcción de infraestructura moderna; además el establecimiento de estas instituciones reactivará la economía de esos sectores.

Reinician trabajos en la avenida General Rumiñahui

Con la terminación del paro nacional, continuarán los trabajos de reasfaltado y cambio de redes de agua potable y alcantarillado en la avenida General Rumiñahui.

Hoy trabajadores dependientes de la empresa contratista laboraron en la profundización de canales para la instalación de la nueva tubería, que será trasladada en estos días, desde Cuenca.

Mantenimiento vial

La Dirección de Obras Públicas, por Administración Directa realizó el mantenimiento vial en el barrio La Florida de la parroquia Sangolquí, y en las calles Antonio Sinchico y en la Gaspar Lema de San Pedro de Taboada.Cuerpo de Bomberos explicó la necesidad de ampliar las instalaciones del cuartel para atender de manera satisfactoria a más de 116 mil usuarios que requieren atención prehospitalaria, auxilio en caso de incendios, traslados en ambulancia. Además, destacó la cercanía al sector industrial y la reducción en los tiempos de desplazamiento hacia sectores como San Pedro, Fajardo y Capelo.

El lote destinado al Cuerpo de bomberos se ubica en El Cortijo, tiene un área de 5.533 m2 y un avalúo de 383.941 dólares.

Ramiro Caizatoa, principal del Registro de la Propiedad y Mercantil afirmó que el espacio con el que cuentan no garantiza una buena atención a los usuarios, además, indicó que contar con un edificio propio significará un ahorro para la organización, pues dejarán de pagar por arrendamiento.

El terreno para esta organización está ubicado en el barrio San Marcos, donde funcionó el antiguo camal, tiene un área de 1.221 m2 y un avalúo de 204 mil dólares

Noticias Relacionadas

Operativos en los mercados

Esta mañana, la Comisaría Nacional y la Dirección de Fomento Productivo recorrieron las plataformas y mercados de Sangolquí. En el recorrido se constató que los

Leer más »

Más Recientes