Noticias

Rumiñahui celebró cantonización con actos cívicos

El 31 de mayo, Rumiñahui celebra el aniversario de su cantonización. Esta vez, la jornada inició a las 7:00, con una misa de acción de gracias en la Iglesia Matriz San Juan Bautista de Sangolquí. A este acto religioso asistieron las autoridades locales y la comunidad.

A partir de las 8:00 de la mañana, las principales avenidas de Sangolquí se llenaron de alegría por la presencia de las delegaciones de instituciones educativas que marcharon para conmemorar, con este acto cívico, los 86 años de cantonización.

Alrededor de 30 colegios participaron con sus bandas de paz, bastoneras, estudiantes, docentes y personal administrativo; entre ellos: Juan de Salinas, Darío Figueroa Santa Ana, Leopoldo Mercado, Giovanni Farina, Charles Babbage, La Inmaculada, Educar, Galileo Galilei. El publico aplaudió a las gallardas delegaciones, llamó la atención la presencia de instituciones quiteñas como los colegios Eloy Alfaro, Juan Pío Montúfar y Militar Ecuador de Quito.

En la tribuna, ubicada a los pies del monumento A la Resistencia se ubicaron, el alcalde, Fabián Iza; los concejales; autoridades locales, civiles y militares; la reina Ariana Carrera y su corte de honor; representantes del Comité de Participación Ciudadana y personas de la comunidad.

A las 15:00, se efectuará la Sesión Solemne Conmemorativa, en la que se homenajeará a personalidades e instituciones destacadas por su gestión en la cultura, la educación, el cooperativismo y el deporte. Este acto se efectuará en el Auditorio del Centro de Investigaciones de la ESPE.

Noticias Relacionadas

Más Recientes