Noticias

Rumiñahui fue declarado Pueblo Mágico

La ministra de Turismo, Rosa Prado de Holguín, declaró a Rumiñahui como Pueblo Mágico, en el marco un programa para el desarrollo de la actividad turística, emprendido por esa cartera de estado.

El cantón fue evaluado en cuanto a la existencia de atractivos turísticos, provisión de servicios, respaldo institucional.

La declaratoria formal se realizó en el parque Juan de Salinas, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales.

Santiago Topón, director de Turismo de Rumiñahui dijo que se siente orgulloso de ser parte de este Cantón, que posee manifestaciones tangibles e intangibles que jugaron un papel preponderante a la hora de la evaluación. “Recibimos esta nominación con total responsabilidad, y comprometemos a las autoridades a acompañarnos y apoyarnos para mantener este reconocimiento”, manifestó.

Roberto Carpio, director de Turismo de la Prefectura felicitó al Cantón por ser el primer Pueblo Mágico de la provincia. Además, ofreció el respaldo para acompañar un proceso de desarrollo turístico en beneficio de la comunidad.

La Ministra afirmó que este es un día especial porque mostramos al país y al mundo el valle encantador que cumplió los requisitos para convertirse en un Pueblo Mágico. “Rumiñahui es uno de los tesoros turísticos que tiene el Ecuador, la riqueza paisajística de las parroquias rurales, la reserva Molinuco y más de 241 bienes de valor histórico lo convierten en un gran atractivo. Además, Sangolquí es Patrimonio Cultural del Estado, y se encuentra a media hora de Quito, que es la entrada al turismo internacional”, destacó.

El alcalde, Wilfrido Carrera, informó que Rumiñahui cumplió en un 93 por ciento los requerimientos del Ministerio de Turismo. “Eso nos compromete a trabajar por el desarrollo de la actividad turística, hoy más que nunca. Es un estímulo y un desafío para todos quienes nacimos y vivimos en este lugar”, acotó.

El cantón Rumiñahui también recibió, de manos del viceministro de Turismo, Ricardo Zambrano, el sello Safe Travels, un reconocimiento a los establecimientos que cumplen con los debidos protocolos de bioseguridad.

Durante la ceremonia, el Municipio presentó un video que promociona la diversidad de Rumiñahui, y un programa cultural a cargo de Armonizarte que presentó un extracto de la obra “Amor en los Andes”, y el cantante Carlos Gallegos que interpretó la canción “Rumiñahui Inolvidable”, una composición de su autoría que refleja la belleza de la localidad.

Noticias Relacionadas

Más Recientes