Noticias

Rumiñahui mantiene la prohibición de venta de licor hasta el 31 de agosto

En virtud la renovación del Estado de Excepción, decretado por Lenin Moreno, Presidente Constitucional de la República, y conforme la Resolución del COE Nacional de fecha 14 de agosto, Rumiñahui mantiene las siguientes restricciones para prevenir la propagación del COVID-19 en el territorio, hasta el 31 de agosto:

  1. Toque de queda de 21h00 a 5h00 de lunes a jueves.
  2. Toque de queda de 19h00 a 5h00 de viernes a domingo.
  3. Venta de licor prohibida de viernes a domingo, con excepción de restaurantes de categoría 4 autorizados por el Ministerio de Gobierno, y turísticos autorizados por el Ministerio de Turismo. Se permite únicamente como bebida de acompañamiento.
  4. Servicio de entrega a domicilio permitido hasta las 22h00.
  5. Reuniones de todo tipo están prohibidas.

El alcalde Wilfrido Carrera, resaltó la importancia de la decisión presidencial, pues garantiza que continúen las acciones del control del espacio público por parte de las Fuerzas del Orden, en lo que respecta a las restricciones de movilidad, consumo de alcohol, aglomeraciones, fiestas clandestinas, personas extranjeras y ventas ambulantes.

A la fecha, Rumiñahui reporta 833 casos de COVID-19; 19 en Cotogchoa, 5 en Rumipamba, 58 en San Pedro de Taboada, 56 en San Rafael y 695 en Sangolquí. 

Actividades realizadas durante el fin de semana:

  • Pruebas COVID-19 a los productores locales de las ferias agroecológicas de Curipungo, Jatumpungo y San Fernando y Loreto, con el apoyo de Pichincha Humana, para verificar la salud de los comerciantes y establecer cercos epidemiológicos en caso de requerirlo.
  • Inspección y verificación del cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de la Dirección de Seguridad y Riesgos y miembros del COE Municipal, en la reapertura del fútbol ecuatoriano: desinfección de autos y personas, registro de temperatura corporal y saturación de oxígeno, distanciamiento social, instalación de lavabos y dispensadores de gel antibacterial, división entre equipos de fútbol, NO uso de camerinos y NO público.
  • Operativos de control en las principales avenidas y calles del Cantón, por parte de Agentes Municipales y efectivos del Ejército Ecuatoriano, Batallón 38 Ambato y Policía Nacional.

Reparación de fugas en el sector Mariana de Jesús y Los Tilos, Urbanización San Ignacio de Cashapamba, Av. General Rumiñahui e Isla Marchena.

Noticias Relacionadas

Más Recientes