Noticias

San Pedro de Taboada recibió obras de infraestructura

Moradores de la parroquia San Pedro de Taboada se reunieron, hoy sábado 27 de enero, para recibir la obra municipal: un parque con ciclovía, plaza de uso múltiple, kioskos para emprendedores, parqueo, juegos infantiles y ejercitadores para adultos (inversión 280 mil dólares).

Al acto asistieron representantes de siete barrios y el presidente de la parroquia. Los vecinos manifestaron satisfacción por las mejoras y participaron con grupos de danza, los chalys y los yumbos de San Isidro del Inca.

Carlos Oña, presidente del barrio San Isidro dio la bienvenida a los asistentes; Mónica Ñacato hizo un recuento del proceso de construcción; Wilfrido Llumiquinga, presidente de la parroquia agradeció por los trabajos realizados por la Municipalidad y solicitó que no se detengan las obras previstas. “Con esta este parque y este adoquinado se cristaliza un anhelo de la parroquia, recordaremos siempre cómo era este lugar, una zona pantanosa y abandonada”, dijo.

El alcalde, Fabián Iza, recordó que la construcción del parque y de la Casa del Adulto Mayor inició en la administración anterior y que ( en esta administración) se complementó con el tendido de redes de agua potable y alcantarillado, adoquinado y aceras de la calle Sinchico, desde la avenida Mariana de Jesús hasta la prolongación de la Av. Calderón.

Además, informó que se construirá la segunda etapa de esta área recreativa, el coliseo de la parroquia, la restauración de la plaza cívica, construcción de un UPC,  la visera de la cancha de básquet del parque El Purún, entre otras obras que requiere este territorio. También, refirió las obras realizadas como el asfaltado de la avenida San Pedro de Taboada y la refacción del Centro Infantil Mundo de Juguete. La inversión en las obras ejecutadas y por construir, en San Pedro, bordea 1 millón novecientos mil dólares.

Noticias Relacionadas

Más Recientes