Noticias

Se aplican pruebas rápidas COVID-19 en Cotogchoa

Este 1 de mayo, Rumiñahui se mantiene con 49 casos de COVID-19, 20 son de Sangolquí, 2 de Capelo, 9 de Jatumpungo, 4 de Selva Alegre, 6 de San Pedro, 6 de Fajardo, y 2 de Cotogchoa. 7 personas están recuperadas.

El Alcalde Wilfrido Carrera Díaz, gestionó más pruebas rápidas COVID-19 con la Prefectura de Pichincha, las cuales han sido aplicadas desde el miércoles 29 a los servidores de la Municipalidad que se encuentran trabajando en primera línea desde que se declaró la emergencia sanitaria. Hasta el momento, todos los resultados han sido negativos.

Las pruebas serán destinadas con más énfasis, a las personas que se encuentran en los cercos epidemiológicos. Hoy se realizó la primera muestra a un paciente en Cotogchoa que permanece en aislamiento domiciliario.

“Los trabajadores son el motor del mundo y este año lo sabemos más que antes”, fueron las palabras del Alcalde, a propósito del Día del Trabajador.

En compañía de la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, reconoció el esfuerzo de los colaboradores que operan los martes, jueves y domingo en el Centro de Acopio de Rumiñahui, donde se arman 300 canastas por día para entregar a las personas de escasos recursos y de grupos vulnerables a lo largo de toda la provincia.

Los músicos de la Banda Municipal, en compañía de cantante rumiñahuense Carlos Gallegos, compartieron un video realizado desde sus casas, como un detalle para llenar de fe y esperanza a todos los ciudadanos durante el periodo de aislamiento. A través de un cover del tema “Resistiré”, se hizo una invitación a permanecer separados “para poder seguir viviendo”.

Con el fin de evitar la movilidad de las personas fuera de sus localidades para realizar la compra de sus víveres, hoy se realizó la feria de frutas, verduras y abastos en San Fernando y La Libertad.

Entre otras acciones realizadas el día de hoy, están:

  • Entrega de 30 kits de alimentos y 15 mascarillas a personas de escasos recursos del “Plan toda una vida”.
  • Entrega de 80 mascarillas en el sector de La Libertad. 
  • Desinfección de todos los vehículos que ingresan por los principales accesos al Cantón: Puente 9, sector Cashapamba y sector Cuendina. Toma de temperatura a sus ocupantes. 
  • Fumigaciones de la calle Venezuela, desde la España hasta la Mariana de Jesús en San Pedro, calle Casimiro Nieto; Mercado Cerrado Turismo y Plaza César Chiriboga. 
  • Control de restricciones de movilidad en el Puente 9 de la Autopista General Rumiñahui, sector Cuendina, sector Cashapamba, San Rafael, Molinuco, Fajardo y 10 puntos más entre fijos y móviles.

Los resultados del operativo del 29 de abril son los siguientes:

  • 2115 vehículos revisados,
  • 2451 personas revisadas,
  • 294 motocicletas revisadas,
  • 94 citaciones,
  • 2063 salvoconductos revisados,
  • 1 vehículo retenido.

En otro ámbito, se recuerda a los ciudadanos que, de acuerdo con la Ordenanza 002-2019, está prohibido abandonar animales, vivos o muertos en el espacio público. Las mascotas no son transmisoras de la actual pandemia.

Noticias Relacionadas

Más Recientes