Noticias

Sesión Solemne 86 años de cantonización

La tarde de este 31 de mayo se llevó a cabo la Sesión Solemne Conmemorativa por los 86 años de cantonización de Rumiñahui.

El orden del día fue aprobado por el pleno del Concejo; en el desarrollo de la Sesión, el concejal Cristian Coronel, pronunció el discurso de orden, en el que destacó la gesta ciudadana de 1938, para conseguir la autonomía política y administrativa de Sangolquí.

El alcalde, Fabián Iza, resaltó la figura del General Alberto Enríquez, quien fue homenajeado post mortem, con el Gran Collar Rumiñahui, por firmar el Decreto Ejecutivo, con el cual se elevó a Sangolquí a la categoría de cantón, con el nombre del célebre Rumiñahui.

Además, refirió las obras que se ejecutan en diversos sectores, informó que, este mayo inició o finalizó una obra cada día. Dio un mensaje de unidad y trabajo coordinado y resaltó que, la administración que preside velará por los más vulnerables.

Entre los condecorados estuvieron Amada Coronel, Oscar Guayasamín, Jaime Bonelli y César Cevallos (post mortem), Ángel Huerta, Carmen Sosa, Alfonso Alcocer, la Banda Santa Cecilia de Rumiloma y Luz Cooperativa de Ahorro y Crédito, entre otros.

El alcalde firmó sendos convenios con el ministerio de Telecomunicaciones, el Inhami, el Instituto Superior Universitario Rumiñahui, el Ministerio del Interior para desarrollar acciones que beneficien al cantón.

La prefecta, Paola Pabón, agradeció al Burgomaestre por su apoyo y trabajo en el Consejo Provincial, enumeró las obras ejecutadas con el Municipio como la vía Cashapamba – Loreto y la alcantarilla en Taxourco. Además, refirió dos proyectos que están por venir, la Vía de los Volcanes y el Proyecto Bicentenario (solución vial para acortar los desplazamientos entre el Valle de los Chillos y Quito).

El acto se llevó a cabo en el Auditorio del Centro de Investigaciones de la Espe.

Noticias Relacionadas

Más Recientes