Noticias

Vicealcalde y concejalas rinden cuentas a los rumiñahuenses

En el Centro de Exposiciones Rumiñahui se realizó la rendición de cuentas del vicealcalde, Santiago Morocho y las concejalas Rita Neacato y María Eugenia Sosa correspondiente al periodo enero a diciembre 2020. El acto fue además difundido a través de las redes sociales del Municipio de Rumiñahui y la radio Ecos de Rumiñahui para que los ciudadanos puedan seguir el proceso de manera transparente. Miembros del Comité Cantonal de Participación Ciudadana asistieron al evento de deliberación pública para conocer el trabajo de las autoridades cantonales.

Los ediles señalaron su trabajo en las comisiones que integran y en las que asisten, con vos pero sin voto, para conocer y resolver solicitudes ciudadanas y construir las normativas para el Cantón. De igual manera señalaron su participación en las Empresa Públicas e instituciones adscritas al Municipio como delegados del Alcalde.

Los tres miembros del Concejo Municipal destacaron su participación en 51 Sesiones de Concejo para debatir  y aprobar 23 ordenanzas durante el 2020.

Como parte de su informe de gestión, los concejales señalaron sus acciones durante la pandemia Entre que destaca la donación de insumos médicos, entrega de kits de alimentos, la generación de la Ordenanza 010-2020 que establece las medidas para prevenir la propagación del Covid-19, Ordenanza 014-2020 para fomentar la reactivación económica, Ordenanza 015-2020 que regula los mercados y plataformas municipales  y la Ordenanza 021-2020  que regula la utilización y cuidado de los bienes y espacios de uso público.

El alcalde Wilfrido Carrera estuvo presente, como testigo de honor, en el evento desarrollado el 30 de junio.

Observa la rendición de cuentas aquí

Noticias Relacionadas

Más Recientes

Alcalde recibió reconocimiento

La Academia de Historia Militar nombró al alcalde, Wilfrido Carrera, nuevo “Miembro Académico Honorario”, por la difusión de valores cívicos y patrióticos, efectuados por la

Leer más »